Molestia en hinchas: Drástica medida condiciona localía de Deportes Iquique en Cavancha

Molestia en hinchas: Drástica medida condiciona localía de Deportes Iquique en Cavancha

15 Diciembre 2017

CDI aseguró tener una solución temporal avanzada, a la vez que mostró preocupación por el mínimo avance en la reconstrucción del estadio Tierra de Campeones.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los inolvidables partidos que protagonizó Iquique ante los tres clubes más populares del fútbol chileno en Cavancha no se repetirán más.

[Mira también: Deportes Iquique oficializó entrenador y cuerpo técnico para la temporada 2018]

Un nuevo cógido adoptado por la ANFP para el próximo año obliga a que para los partidos de alta convocatoria exista un aforo mínimo de 5 mil espectadores, lo que automáticamente excluye al mítico reducto ubicado frente a la playa.

En esta línea, el club reconoció que ya fue informado de la determinación por lo que maneja una alternativa para mantener la localía, a lo menos en el norte del país.

"Iniciamos conversaciones en noviembre con autoridades de la comuna de Calama, lideradas por el alcalde Daniel Augusto Pérez, llegando a un acuerdo final en el que, de esta manera, el Primer Equipo disputará como local los tres partidos de alta convocatoria, en Calama", precisa el comunicado emitido este viernes por el CDI.

Sin embargo, en el mismo documento el club manifiesta su preocupación por el "mínimo avance en la reconstrucción del estadio Tierra de Campeones".

El anuncio provocó reacciones negativas en los fanáticos del CDI, quienes se lamentaron tener que trasladarse cientos de kilómetros para acompañar al equipo de sus amores en los partidos que despiertan más convocatoria a nivel nacional.