Mira cuánto tiempo pasó para que Iquique volviera a ser local en el Estadio Cavancha

Mira cuánto tiempo pasó para que Iquique volviera a ser local en el Estadio Cavancha

21 Septiembre 2016

Los dragones jugarán hoy ante la Universidad de Chile, en el histórico recinto que ya fue autorizado por Estadio Seguro para recibir provisoriamente al equipo celeste.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Casi abandonado, funcionando como bodega municipal y de vez en cuando siendo escenario de encuentros masivos. Así estaba el Estadio Cavancha, antes que el municipio y Deportes Iquique tomaran la determinación de reacondicionarlo para volver a recibir fútbol en su interior.

Y finalmente llegó el día en que eso ocurrirá, ya que esta tarde los dragones celestes volverán al recinto que durante décadas los albergó, para hacer de local en los octavos de final de la Copa Chile.

Es el elemento principal del encuentro entre el CDI y la Universidad de Chile, mucho más relevante que el despido de Beccacece o que la diferencia que existe actualmente entre ambos elencos en el Torneo de Apertura –con un Iquique en la primera ubicación, mucho más arriba que los capitalinos-.

Es que tuvieron que pasar casi 23 años para que el Cavancha reabriera sus puertas y volviera a ser escenario de un partido de fútbol, desde aquel 8 de diciembre de 1993, cuando Deportes Osorno aguó la fiesta celeste y se quedó con la victoria por la cuenta mínima. Esa fue la última jornada del histórico reducto iquiqueño.

Y hoy, luego que iniciaran las labores de demolición y reconstrucción del Tierra de Campeones, el dragón vuelve a su primera casa, la que lo cobijará provisoriamente hasta que el nuevo estadio de Tadeo Haenke esté listo.

OCTAVOS DE FINAL

El encuentro de hoy abre la llave de octavos de final ante la U por Copa Chile, y enfrentará a dos elencos que tienen un presente dispar. Por un lado, los dragones se mantienen en la cima de la tabla del Torneo de Apertura, con un juego que agrada a su hinchada y un equipo que ha mostrado buen nivel individual y colectivo.

En la otra vereda está el plantel más caro del fútbol chileno, pero que no ha demostrado el supuesto poderío en la cancha, por lo que permanece en la medianía de las posiciones. Además, este será el último partido del ya despedido técnico Sebastián Beccacece, quien no tuvo un buen periplo como DT del conjunto azul.

EL ONCE DE VERA

Los dragones deberán lidiar con la ausencia de uno de sus principales baluartes, ya que Luis Gonzalo Bustamente no ha podido recuperarse de un micro desgarro que lo tiene afuera de las canchas hace casi dos semanas.

Además, el técnico celeste, Jaime Vera, optaría por dar descanso a algunas piezas titulares pensando en mantener el liderato en el Apertura.

Con esto, la oncena más probable de Deportes Iquique sería con Cortés en portería; Moreno, Guerrero, Lopes y Charles en defensa; Rebolledo, Caroca, Dávila y Torres en mediocampo; Villalobos y Cubillos en ofensiva.

El partido tendrá su pitazo inicial a las 16:00 horas y será transmitido por el CDF en su señal Premium.