Masivo desayuno saludable de talleres deportivos

Masivo desayuno saludable de talleres deportivos

15 Diciembre 2011
El evento congregó a los usurarios y monitores de los 23 programas deportivos que entrega el municipio, disfrutando de un saludable desayuno, además de concursos de canto y baile, premios y una entretenida animación.
CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez, en el Estadio Tierra de Campeones se realizó un entretenido y animado desayuno saludable para más de 300 usuarios de los talleres deportivos que ofrece la Ilustre Municipalidad de Iquique, con motivo de unificar el trabajo que realiza el municipio y compartir en otro tipo de instancias.

El evento congregó a los usurarios y monitores de los 23 programas deportivos que entrega el municipio, disfrutando de un saludable desayuno, además de concursos de canto y baile, premios y una entretenida animación.

La idea es generar una instancia para unificar el trabajo que realiza la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, fomentando la vida sana en torno a la actividad física y romper con la rutina diaria, dándole un cierre con celebración a este 2011.

Sin duda, la mayor convocatoria la realizaron los talleres que se imparten en la Piscina Alcalde Godoy, los más antiguos de los programas del municipio, pero también participaron alumnos y alumnas de tenis, boxeo, hockey, yoga, pilates, roller y el Gimnasio al Aire Libre, entre varios otros.

La alcadesa Myrta Dubost Jiménez compartió y disfrutó del animado ambiente, asegurando que “haber tenido una masiva convocatoria, compartir con todas las mujeres, tanto de la tercera edad como las jóvenes dueñas de casa, maridos y todos en torno a la actividad física durante todo el año en diferentes áreas y la convocatoria que hemos tenido con los chicos de deportes, de la Corporación y la Municipalidad ha sido espectacular, creo que esto es una muestra de cómo están agrupadas las diferentes actividades y lo importante es que estamos haciendo deporte al aire libre”

GIMNASIOS

En su discurso, la alcaldesa, además de incentivar a los presentes para que sigan cultivando una vida sana en torno al deporte, anticipó la recuperación de dos espacios en la ciudad con la instalación de maquinas deportivas como las del Parque Balmaceda.

“Se vienen dos parques, ya están hechos los proyectos para instalar las maquinas de ejercicio y pedí que las cuidaran, como hemos cuidado las del Parque Balmaceda y que la gente de todos los sectores pueda acceder al ejercicio diario, que es tan importante para la salud”, aseveró la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el gerente de la Corporación de Deportes, Héctor Saglie, manifestó que este desayuno fue “una linda instancia para reunir a la comunidad que gira en torno a los programas que entrega la Municipalidad a través del departamento de deportes y compartir un rico desayuno y concursos, ya que estamos todos con el ánimo de vivir las fiestas en familia y ese espíritu estuvo presente en este lindo desayuno”.

PROYECTOS

Respecto de los dos gimnasios al aire libre que anticipó la alcaldesa, Saglie expresó que la intención de municipio “es recuperar espacios y entregar una oferta de actividad física recreativa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios y todos nuestros vecinos, en este momento tenemos una oferta en el borde costero principalmente y en nuestros recintos, por lo tanto, recuperar espacios en distintas zonas de la ciudad nos permitirá generar pequeños polos para la actividad física y recreativa”.

Otro punto importante es la creación una ciudad deportiva en el Cerro Dragón, que, según explicó el gerente de la Corporación de Deportes, “es un proyecto que va de la mano con la Corporación de Deportes, que ya está funcionado, partimos este mes con los primeros funcionarios y ya el 2012 va a ser un impulso para el desarrollo deportivo de la ciudad”.

La oferta programática de talleres deportivos que ofrece el municipio seguirá con su incesante labor durante todo el año, entregando una instancia a toda la comunidad para que disfruten del deporte y compartan en torno a la vida sana.