Más de mil hospicianos se fotografiaron con la Copa América

Más de mil hospicianos se fotografiaron con la Copa América

08 Septiembre 2015

El primero en recibir la Copa América fue el alcalde Ramón Galleguillos. La copa de Chile permaneció en Alto Hospicio entre las 12 y las 14 horas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con mucha antelación los fanáticos de La Roja esperaron la llegada de la Copa América a  Alto Hospicio y poco más de mil de ellos, lograron fotografiarse con el trofeo.

Tras gestiones desarrolladas por el municipio local y la ANFP, la copa fue trasladada hacia Alto Hospicio, ciudad que no estaba considerada en la ruta inicial. Pocos minutos antes del mediodía llegó a la casa consistorial y fue instalada al interior de un domo, siendo resguardada por personal de Carabineros y de seguridad municipal.

El primero en recibir la Copa América fue el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales René Cáceres y Sergio Reyes. La máxima autoridad comunal, se mostró contento con la respuesta y participación de la comunidad. “Esta fue una gestión que desarrollamos con la ANFP con el fin de que la Copa América estuviera unas horas en la ciudad. Los hinchas se lo merecían, querían disfrutar del triunfo del equipo nacional al igual como lo han hecho los fanáticos de distintos puntos. Estamos muy agradecidos de la opción que nos brindaron, pues la copa nos hace recordar que tenemos la capacidad de lograr grandes triunfos deportivos”, indicó.

La Copa América permaneció en Alto Hospicio entre las 12 y las 14 horas, espacio en que fue visitada por poco más de mil niños, jóvenes y adultos, que llegaron con banderas, poleras, gorros de La Roja, para tomarse fotografías. “Agradecemos al municipio que se la jugara por traer la copa a Alto Hospicio, ha sido otra forma de disfrutar el triunfo de Chile que nos hace felices a todos”, indicó Lorenza Rodríguez, una de las asistentes.

Manuel Fuenzalida, quien llegó con su hijo de apenas siete meses de vida con indumentaria ad hoc para la ocasión, señaló:  “desde ayer que estábamos esperando poder ver la copa, es realmente hermosa y felices que la pudieran traer a Alto Hospicio, es una alegría para todos los que somos parte de la hinchada”, dijo.

Durante la actividad que se desarrolló en completo orden, también el municipio entregó poleras de la selección nacional a algunos de los asistentes.