Manuel Pellegrini nominado por la FIFA al mejor DT del 2014

28 Octubre 2014
Chile y el Mundo >
authenticated user

 El entrenador chileno del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, fue nominado por la FIFA entre los 10 directores técnicos que disputarán el premio al mejor DT de la temporada 2014.

Pellegrini concretó una gran temporada 2013/14 dirigiendo a los "citizens", con quienes conquistó la Premier League y la Copa de la Liga inglesa, en su primera campaña en el fútbol de Inglaterra.

Actualmente, el ex DT de Villarreal, Real Madrid y Málaga ha tenido un buen arranque en la Premier 2014/15 ubicado en el 3° puesto de la tabla (a seis puntos del líder Chelsea). Sin embargo, en la Champions League no ha podido repetir y suma dos unidades luego de tres jornadas en un grupo donde enfrenta a Bayern Munich, Roma y CSKA Moscú.

Junto a Pellegrini, el máximo ente del fútbol mundial colocó entre los 10 entrenadores que disputarán el premio a Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Pep Guardiola, Jürgen Klinsmann, Joachim Löw, José Mourinho, Alejandro Sabella, Diego Pablo Simeone y Louis van Gaal.

En tanto, la FIFA también reveló la lista de futbolistas que van a disputar el premio "Balón de Oro", al mejor jugador de fútbol del 2014.

Dentro de esos 24 no aparece ningún jugador chileno, pese a que se esperaba una posible nominación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez por sus buenas actuaciones en la reciente temporada europea.

Fuente: EMOL