Los bonos de Alexis Sánchez en el Barcelona

23 Julio 2012
El club catalán pagará como variable dos millones de euros cada año por clasificarse a los octavos de la Champions League, un objetivo fácil de cumplir.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Alexis Sánchez será beneficiado con una serie de bonificaciones que resultan sencillas de concretarse. Fueron incluidas en el acuerdo con Udinese para su traspaso en 2011. 

Barcelona pactó un fijo de 26 millones de euros más 11,5 millones en variables. Lo curioso es lo que tiene que ocurrir para que se hagan efectivas. El club blaugrana pagó este año al club italiano 2 millones de euros en función de las veces que el jugador ha sido titular. 

Otros 2 millones los desembolsó por la clasificación del equipo a los octavos de la Champions. El Barça completaría la ficha total del atacante recién en 2014. Mientras tanto, el Niño Maravilla debe mantener en alto sus estímulos para seguir triunfando y ganarse un lugar como titular indiscutido.

Gana 351 mil euros al mes (poco más de € 4.2 millones anuales), más el alto porcentaje de variables, es el jugador chileno más caro de la historia y se encuentra entre los 80 jugadores que más ganan en el mundo.