Londres 2012: Corea del Norte protagoniza la primera gran polémica

26 Julio 2012
El equipo femenino de Korea del Norte no quería entrar a jugar su partido, porque el marcador electrónico fueron presentadas con la bandera de Corea del Sur. El partido se retraso una hora.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Los Juegos Olímpicos de Londres su inaguración oficial es mañana, pero ya comenzaron las polémicas con el fútbol femenino y protagonizada por la selección de Corea del Norte.

Las exigencias de un homenaje en la inauguración a las víctimas del atentado de 1972, la exclusión de una atleta griega por un comentario racista o un dopaje de una marroquí ya habían generado atención, pero lo que ocurrió en Hampden Park es el primer conflicto con los JJOO ya en desarrollo.

El partido entre Colombia y Corea del Norte se debió retrasar porque el equipo asiático se negó a jugar debido a que en el marcador electrónico aparecían con la bandera de Corea del Sur. Así, de hecho fue presentada la formación.

Sólo una hora después pudo comenzar el partido.

Para la organización fue un error, pero los dirigentes de la delegación de Corea del Norte, que amenazaron con no jugar el partido, acusaron una falla fallo "deliberada".