Las siete finales que restan a Iquique para luchar por el título del Apertura

03 Octubre 2016

Cuatro de visita y solo tres en Cavancha. Revisa cuáles son los rivales que deberá vencer el CDI para soñar con la copa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se acabó la cuenta de ahorro que mantenía a Iquique en el primer lugar del Torneo de Primera División.

Luego de tres fines de semana sin ganar Unión Española arrebató el primer puesto de la clasificación, dejando a los dragones como escoltas con 14 puntos.

El plantel dirigido por Jaime Vera deberá ahora mantenerse firme y no dejar escapar más unidades para seguir acechando la cima de un campeonato que ya juega el segundo tiempo.

Restando siete fechas el CDI tiene una complicada programación con solamente tres partidos programados para disputarse en condición de local.

Por la fecha 10 recibirá a Santiago Wanderers, equipo que viene en la parte alta del campeonato. En la jornada 12 llegará San Luis de Quillota y por la penúltima fecha Universidad Católica.

De visitante la tarea arranca el 15 de octubre ante Huachipato. Dos fines de semana después, el club celeste volverá a medirse ante Universidad de Chile en la fecha 11, y contra Antofagasta por la jornada 13.

Deportes Iquique concluirá su periplo ante Audax Italiano en un partido válido reajustado desde el comienzo del campeonato que podría resultar clave en las aspiraciones de los dragones celestes por levantar su primer título de Primera División. 

Fecha 9: vs Huachipato (V)
Fecha 10: vs Santiago Wanderers (L)
Fecha 11: Universidad de Chile (V)
Fecha 12:San Luis Quillota (L)
Fecha 13: Antofagasta (V)
Fecha 14: Universidad Católica (V) 
Fecha 15: Audax Italiano (V)