Las mujeres hacen historia en el Arica Chilean Challenge y Matias Silva clasifica para el Main Event

Las mujeres hacen historia en el Arica Chilean Challenge y Matias Silva clasifica para el Main Event

20 Mayo 2013

Las mejores exponentes del bodyboard se encuentran compitiendo por transformanse en la reina de la disciplina y dominar la ola El Gringo, mientras el iquiqueño Matias Silva Clasifica para el Main Event.

Marcelo Moreno ... >
authenticated user

Un hecho histórico está ocurriendo en la capital de la XV región. A la visita de los máximos exponentes masculinos del bodyboard, quienes vienen a quedarse con el campeonato mundial de la especialidad, ahora se le suma a una nutrida delegación con las mejores y más bellas corredoras de esta disciplina. “Conversamos con la organización y le propusimos que incluyéramos una versión femenina del torneo de tal manera que podamos crear un espectáculo mucho más atractivo. Creemos que las competidoras tienen la técnica y la valentía para poder brindar un campeonato de calidad” comentó Cristian “Tomate” Peralta, Organizador del evento.

Dentro de las representantes más destacas está Neymara Carvalho, 5 veces campeona del mundo y leyenda del circuito quien aprovechó esta oportunidad para anunciar su retiro de la actividad. “Creo que es momento de comenzar a potenciar a nuevos talentos, En Brasil tengo el Instituto Neymara Carvalho donde trabajamos con escuelas de Bodyboard para sacar nuevos talentos y mejores personas” comentó Carvalho.

El contingente nacional lo encabeza Paloma Freyggang, rider número uno de Chile quien viene de competir en Islas Canarias donde consiguió una destacada participación; Giselle Caselli, actual campeona nacional y las ariqueñas Yohana Soto y Lucero Silva.

Nuestras representantes obtuvieron una destacada participación en las jornadas clasificatorias. Paloma Freyggang y Paulina Leal clasificaron a la ronda final del torneo, por lo que hay serias posibiliades de que el campeonato se quede en casa. La versión femenina del campeonato termina mañana, 21 de mayo, junto con el término de las clasificatorias masculinas del Arica Chilean Challenge. Si quieres seguir en vivo estas competencias puedes hacerlo a través de la página del certamen.

En tanto, en la versión masculina Matias Silva (Iquique) y Renato Arellano (Viña del Mar) clasificaron al Main Event, cuadro principal del evento, donde deberán enfrentar a los 24 mejores corredores del mundo y donde Alan Muñoz es el único chileno que lo compone.