La FIFA castiga a Borghi hasta el 2013

La FIFA castiga a Borghi hasta el 2013

21 Septiembre 2012

La FIFA dictaminó la sanción para Claudio Borghi, técnico de la selección chilena, tras su expulsión en Venezuela. El estratega chileno volvería contra Paraguay en Asunción.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La expulsión sufrida por el entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, en el duelo clasificatorio ante Venezuela en Puerto La Cruz trajo más problemas de lo que en la ANFP y el equipo técnico de la "Roja" se esperaban.

La resolución que dictaminó la FIFA fue de castigar al director técnico de la selección chilena con cuatro partidos más sin poder dirigir desde la banca al combinado nacional, ni de participar en el camarín ni dar la conferencia post partido. Así lo informó El Mercurio está mañana.

La drástica sanción del ente rector del fútbol mundial se basa en el informe que presentó el juez colombiano José Buitrago quien explicó que el DT le profirió "agresiones verbales graves", tal como lo publica El Mercurio.

Borghi estará fuera de la banca ante Ecuador en Quito, Argentina en Santiago, Perú en Lima y Uruguay en territorio nacional. Su vuelta estaría prevista para medirse ante Paraguay en Asunción, el 7 de junio del 2013.

La ANFP apelará a está sanción buscando bajar la pena.

Foto: Guachacas Flickr CC