La carta de Messi a la FIFA explicando "amigable diálogo" con juez de línea

La carta de Messi a la FIFA explicando "amigable diálogo" con juez de línea

30 Marzo 2017

El astro argentino fue sancionado con cuatro partidos tras insultar a un juez de línea en el partido ante La Roja en Buenos Aires.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Mal momento para la Selección Argentina y peor para Lionel Messi.

El capitán del cuadro albiceleste fue sancionado de oficio por la FIFA debido a imágenes de televisión que lo muestran insultando al juez de línea, en el encuentro donde Chile cayó 1-0 en Buenos Aires.

Este jueves el medio trasandino Olé filtró la carta que envió "La Pulga" por el castigo de cuatro partidos con el conjunto argentino.

[Mira también: Claudio Bravo sorprendió tras anunciar su fecha de retiro de La Roja]

En el documento el atacante del Barcelona argumenta que mantuvo un un diálogo "amigable" con el árbitro, pese a lo que se ve en las imágenes.

"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA (...) Si admito el hecho de haber tenido un diálogo con el árbitro asistente 1, el cual por ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros mío, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin en que en ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Prueba de esta situación es que el asistente jamás al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta (...)". 

Posteriormente, Messi apela a una "intachable conducta anterior" con escasas expulsiones y ajeno siempre a episodios como la sanción impuesta por la FIFA.

Finalizando sus descargos el argentino argumenta que el castigo está fundamentado en videos editados, los cuales no puede comprarse que sean veraces.