Juego Olímpicos Londres 2012 y la guerra de las papas fritas

Juego Olímpicos Londres 2012 y la guerra de las papas fritas

16 Julio 2012

McDonald's, uno de los major sponsors de los JJOO, dejará de tener el monopolio para vender el producto más pedido en las instalaciones. Sin embargo, la liberación no es total.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El personal que trabaja sin descanso para tener todo listo de cara a la ceremonia inaugural del 27 de julio ya no podía soportar que los puestos de comida no les sirvan lo que ellos querían.

Antes los reiterados incidentes, florecieron carteles de disculpa: "¡Por favor! Entiendan que no es la decisión del personal que les sirve su comida, que le encantaría poder hacerlo. Pero no se les permite".

El motivo era el acuerdo que McDonald's tiene para sponsorear a los Juegos: si quieren papas fritas mientras están en las instalaciones del evento, deben ir a uno de sus locales. Nadie más las puede comercializar.

Algunos locales consiguieron llegar a un acuerdo para servir pescado con papas, pero no para vender las papas por separado. Muchos clientes llegaron a pedir ese plato para comer solamente a las papas.

¿Ridículo? Claro, por lo que las reacciones tampoco se hicieron esperar, y las disculpas florecieron en la zona de catering. "Por favor, no se enojen con el personal, esto solamente va a forzarnos a dejar de vender pescado con papas", dice otro cartel.

Las escenas de descontento se empezaron a suceder con demasiada frecuencia, hasta que alguien del Comité Organizador (Locog, por sus siglas en inglés), tomó la decisión de abrir diálogo con la cadena de comida rápida.

Según informa este jueves The Guardian, fuentes del Locog aseguraron que hablaron con McDonald's y el tema "está solucionado".

Pero el mismo medio constató poco después que el embargo no se ha levantado en su totalidad: la zona de catering de prensa sigue adoleciendo del faltante de las cada vez más deseadas papas fritas: "Es que McDonald's tiene los derechos, así que no podemos venderlas", repiten los mozos del área.

Por el momento, los periodistas que quieran papas y aceite combinados solo están habilitados a comer tortillas ó croquetas. Buen provecho.