Iquiqueños listos para Sudamericano Escolar

Iquiqueños listos para Sudamericano Escolar

28 Noviembre 2012

El nadador Andrés Bastías, la atleta Adriana Tapia y la kinesióloga Francisca Guerra forman parte de la selección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares que se inician este 29 de noviembre en Brasil.

Hans Gotterbarm >
authenticated user Corresponsal

Como ya se está haciendo costumbre año a año, la Región de Tarapacá nuevamente estará representada en los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares, esta vez serán Andres Bastías y Adriana Tapia, los que viajarán a Brasil junto a la selección nacional.

Así lo informó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Vicente Petrillo Silva, quien agregó que los deportistas lograron su clasificación a la etapa sudamericana, tras haber logrado excelentes resultados en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos deportistas, quienes lograron destacar en la fase nacional obteniendo buenos resultados y así clasificar a Brasil, donde los objetivos y los desafíos son mayores”, indicó Petrillo.

Respecto a los escolares clasificados, se trata del nadador Andrés Bastías del Liceo Academia Iquique, quien ganó la fase nacional de los 100 y 50 mts. Pecho y de Adriana Tapia, representante de la Escuela Uruchi de Alto Hospicio, quien representará a la región en la categoría de discapacitados intelectuales en las pruebas de atletismo de 80 metros planos y salto largo. En En este sentido, el Director del IND, destacó la presencia de la deportista de Alto Hospicio, quien por primera vez participará en este instancia internacional. “Estamos contentos puesto que por primera vez la región logra clasificar a una deportistas en esta categoría especial, lo cual es un orgullo para nuestra región”, aseguró Vicente Petrillo.

 

COMPETENCIA

 

La delegación de Tarapacá que participará en los Juegos Sudamericanos escolares, la completa la kinesiológa Francisca Guerra quien apoyará el trabajo médico de toda la delegación nacional que se trasladará al país carioca.

La cita internacional, se iniciará este 29 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre, donde los escolares nacionales estarán en la ciudad de Natal para competir por las diferentes preseas.

Para formar parte de la delegación nacional, el Director Regional del IND hizo entrega del bolso oficial de Chile, para que los tres representantes de Tarapacá se integren al grupo completo que partirá rumbo a Brasil este miércoles 28 de noviembre.