Iquiqueño Nacho Cornejo tras grave accidente: "La saqué barata"

Iquiqueño Nacho Cornejo tras grave accidente: "La saqué barata"

19 Enero 2021

Debió abandonar el Rally Dakar.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El iquiqueño, José Ignacio Cornejo, vivió momentos muy complejos en el Dakar, cuando iba encaminado a un triunfo histórico, el piloto de rally sufrió una grave caída.

Ya pasó todo lo malo, Nacho regresó a casa y está descansando después de días intensos en Arabia Saudita.

A falta de dos etapas debió abandonar la competencia tras chocar con una piedra en el kilómetro 252 de la etapa 10.

El iquiqueño estuvo varios minutos inconsciente, sin embargo continuó en carrera por 90 kilómetros hasta llegar al puesto de control, donde se percataron de los golpes en el casco y en la moto Honda. Fue revisado por los médicos y debió abandonar el evento por seguridad. Así fue llevado a dos centros asistenciales hasta que se le dio el alta el viernes por la tarde.

“Me siento mucho mejor. Solo me quedan algunos dolores musculares, en el cuello y  en la cadera izquierda donde me golpeé muy fuerte, y que todavía me duele. Debo estar en reposo un par de semanas para mejorar. Esta situación me la debo tomar con calma, además por los dolores en la cabeza debido al golpe. Este momento me lo debo tomar con seriedad”, señaló desde su casa.

“No me subiré a la moto en un mes para evitar cualquier riesgo. Después de un par de semanas retomaré los entrenamientos y la preparación física. Creo que la saque barata para la caída que fue. Las mismas protecciones que usamos y mi estado físico me ayudaron mucho para evitar lesiones serias”, dijo Cornejo.

El piloto de 26 años aprovechará de dormir y descansar hasta recuperarse bien y volver a los entrenamientos técnicos y físicos con el objetivo de prepararse para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y para el Dakar 2022.

Etiquetas: