Iquiqueño Nacho Cornejo quiere dar el gran golpe en el Dakar 2020

Iquiqueño Nacho Cornejo quiere dar el gran golpe en el Dakar 2020

04 Enero 2020

Pocas horas faltan para que comience la competencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con éxito pasaron las verificaciones técnicas y administrativas los integrantes del Monster Energy Honda Team, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo es uno de los cinco integrantes del equipo japonés que nuevamente tienen como objetivo ganar el Rally Dakar que se efectuará entre el 5 y 17 del presente en Arabia Saudita.

Nacho Cornejo terminó sus participaciones en el Dakar 2018 y 2019 como piloto oficial Honda entre los diez primeros. “¡Es hora de dar el salto en el Dakar!”, dijo el chileno en Jeddah donde espera que el trazado saudí se adapte como un guante a su estilo de conducción.

“Estamos todos listos en el equipo para iniciar la competencia este domingo. Las pruebas en el shake down tuvieron buenos resultados y luego pasamos sin problemas las verificaciones en el King Abdullah Sports City, un recinto espectacular y cómodo”, explicó Nacho Cornejo, quien llevará el número 17 en la moto y en el dorso.

Además de Cornejo, el Team Honda lo integran el argentino Kevin Benavides, subcampeón de 2018 y quinto en la pasada edición; el estadounidense Ricky Brabec, quien abandonó en 2019 a dos etapas y cuando lideraba la carrera; el español Joan Barreda, con 23 triunfos de etapa en sus diez participaciones; y el sudafricano con residencia en Dubai Aaron Maré, una figura emergente en el rally cross country.

“Un año más nos plantamos en la salida del Dakar. En esta versión estoy muy animado porque la preparación ha sido buena y el equipo está a tope después de una larga temporada. Confío en poder conseguir un buen resultado. Lucharemos fuerte para ello”, manifestó José Ignacio Cornejo (25 años), campeón mundial Junior en 2016 y subcampeón en 2018 y 2019.

La largada este domingo 5 será en la ciudad de Jeddah, que fue un pequeño pueblo de pescadores que se convirtió en el siglo VII en el puerto oficial de La Meca. Hoy es la segunda ciudad de Arabia Saudita con 3,5 millones de habitantes y con el orgullo de poseer la torre más alta del mundo.

La primera etapa este domingo contempla un enlace de 433 kilómetros y una especial de 319, totalizando un recorrido de 752 kilómetros. El trazado será exigente con un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso, donde la navegación, desde un comienzo, será trascendental para las pretensiones de todos los participantes.