Iquiqueño “Nacho” Cornejo logró gran actuación en Campeonato Mundial de Rally

Iquiqueño “Nacho” Cornejo logró gran actuación en Campeonato Mundial de Rally

30 Marzo 2018

El piloto iquiqueño da que hablar en todo el mundo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El deportista iquiqueño selló una gran semana en el Abu Dhabi Desert Challenge y se ubicó entre los mejores ocho pilotos de la primera fecha correspondiente al Campeonato Mundial de Rally.

La última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge fue un duro obstáculo que el piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo, pudo sortear para confirmar su gran comienzo de temporada este 2018.

Cornejo que representa al equipo Monster Energy Honda, tuvo que poner todo su talento al volante para recorrer el circuito “Abu Dhabi Aviation”, que contemplaba más de 218 kilómetros cronometrados.

El iquiqueño logró la novena ubicación en la quinta etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 9 segundos, a 2 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walkner. El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.

“Nacho” analizó su actuación en esta última etapa, “Fue una largada de motocross, donde largamos cerca de 10 pilotos juntos hasta la primera mitad. En la segunda mitad, quedamos más distanciados (pero no mucho) ya que había mucho polvo, así que tuvimos una última zona compleja, quedé noveno a dos minutos y medio del primero, así que bien”, señaló.

El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.

Ignacio Cornejo realizó un balance positivo de su actuación en Abu Dhabi, “terminamos un buen rally, con buenas sensaciones sobre la moto, trabajamos la velocidad que es algo importante que vamos a enfocar esta temporada, así que bien, contento en la primera fecha de la temporada y con muchas ganas para lo que se viene”, valoró el piloto iquiqueño de Monster Energy Honda.