Iquique se hace grande y sueña con la clasificación tras vencer a Gremio

Iquique se hace grande y sueña con la clasificación tras vencer a Gremio

03 Mayo 2017

Dragones Celestes dominaron gran parte del compromiso y sumaron su tercer triunfo seguido en la Libertadores.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tercera victoria seguida y Iquique se metió de lleno en la pelea por avanzar de Grupo en la Copa Libertadores.

Jugando un gran encuentro, el conjunto celeste venció por 2-1 a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Zorros Del Desierto de Calama.

El equipo brasilero comenzó el encuentro a un alto nivel y encontró la apertura de la cuenta mediante Lucas Barrios, quien recibió un pivoteo de cabeza y solo tuvo que empujar la pelota para anotar el primero.

La reacción, sin embargo, llegaría rápido para los Dragones Celestes. Solo 90 segundos después de la anotación rival, Misael Dávila cayó en el área y el árbitro marcó un claro penal.

Desde los doce pasos Diego Bielkiewicz fue implacable y decretó el empate, sumando además su cuarta anotación en la competencia.

A partir de ahí los dirigidos de Jaime Vera comenzaron a dominar el encuentro, al tiempo que los brasileros comenzaron a sentir la altura de Calama.

Cuando corrían 48' minutos del segundo tiempo vendría la joya de Diego Torres. Tiro libre y con una ejecución exquisita el "Oveja" puso el 2-1.

Con este resultado el CDI llega a 9 puntos en el Grupo 8. A la espera de lo que pase este jueves en Venezuela entre Guaraní y Zamora, el club celeste se jugará la clasificación en Paraguay.