¿Iquique podría volver a ser parte de las etapas del Dakar 2016?

¿Iquique podría volver a ser parte de las etapas del Dakar 2016?

25 Agosto 2015

Perú canceló su participación en la competencia debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría causar en el país. La organización del evento dijo que están buscando nuevas alternativas de rutas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes la Amaury Sport Organisation (ASO) informó que Perú decidió no ser parte del Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016.

La decisión, tomada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de dicho país, se basó en las predicciones que indican que el Fenómeno del Niño tendría un fuerte impacto en la zona.

"Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población", añadió el comunicado del ministerio peruano, que además adelantó que se espera que caigan lluvias intensas en la costa.

Perú estaba considerado en el recorrido como el escenario de partida del Rally Dakar 2016 el próximo 3 de enero. Además, en el desierto de la región de Ica se realizaría el Dakar Series 2015, entre el 11 y 13 de septiembre de este año. Ambos eventos fueron cancelados en el territorio incaico.

Debido al inesperado cambio, ASO emitió un comunicado donde señala que "los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo”.

Por esto, no se descarta que un tercer país reemplace a Perú en el rally en su versión 2016, aunque es muy probable que la carrera se haga sólo en Argentina y Bolivia.

¿Crees que Chile debería reconsiderar su determinación y hacer gestiones para volver a traer el evento tuerca más grande del mundo al país?