Iquique manda en el clásico: Dragones Celestes golean a San Marcos de Arica

Iquique manda en el clásico: Dragones Celestes golean a San Marcos de Arica

20 Abril 2015

En una actuación impecable, Deportes Iquique derrotó por 4 a 1 a San Marcos de Arica en una nueva versión del clásico del norte grande. Castro, Villalobos, Pinares y Caroca fueron los autores de la fiesta celeste.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los celestes llegaban golpeados al duelo con San Marcos, incluso se pensaba que los ariqueños llegaban en mejor pie a éste clásico. Sin embargo, todo eso quedó afuera cuando Ángelo Hermosilla pitó el comienzo del partido.

Deportes Iquique pegó primero a través de Francisco Castro en los 3 minutos, el volante aprovechó las vacilaciones de la defensa ariqueña para poner en ventaja a los locales. San Marcos de Arica equiparó el juego y consiguió la igualdad en los 18 minutos, con un golazo de Renato Gónzalez.

Cuando el primer tiempo moría, Manuel Villalobos aplicó un impecable testazo para derrotar a Pedro Carrizo y dejar a los celestes nuevamente en ventaja por 2 a 1.

En la segunda parte, Iquique logró un sólido accionar, César Pinares fue abrochando la victoria en los 54 minutos con un golazo de tiro libre. Mientras que en 78 minutos, Rafael Caroca le puso la guinda a la torta, tras gran jugada colectiva.

La fiesta iquiqueña se desató en la cancha y en las tribunas, más de 3 mil personas disfrutaron de una nueva victoria de Iquique. Los Dragones quedaron con chances matemáticas de acceder a la liguilla, pero para eso deberán ganar los próximos dos duelos.

En tanto, San Marcos de Arica se complicó en la tabla del descenso y tendrá que superar la presión de los complejos dos compromisos que le restan. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Angelo Hermosilla

Deportes Iquique (4): Brayan Cortés, Boris Rieloff (46’ Cristián Báez), Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Francisco Castro, Mauricio Yedro, Rafael Caroca, César Pinares (90’ Marcelo Jorquera), Manuel Villalobos, Cristián Bogado (68’ Martín Gómez). DT: Nelson Acosta.

San Marcos Arica (1): Pedro Carrizo, Claudio Jopia, Fernando Meza, Carlos Labrín, Miguel Coronado, Pablo González (75’ Óscar Salinas), Gabriel Sandoval, Diego Oyarzún (61’ Gustavo Oberman), Kevin Harbottle, Renato González, Leonardo Ramos (61’ Nicolás Medina). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 4’ Francisco Castro; 1-1, 19’ Renato González; 2-1, 42’ Manuel Villalobos; 3-1, 54’ César Pinares; 4-1, 78’ Rafael Caroca.