Iquique en zona de promoción y Cesare Rossi optimisma ante difícil panorama

Iquique en zona de promoción y Cesare Rossi optimisma ante difícil panorama

25 Octubre 2011
Pese a especulaciones que indicaban que la directiva de Deportes Iquique analizaba la posible salida de Fernando Vergara de la banca, este lunes fue ratificado por el presidente Cesare Rossi, quien confía en el entrenador y plantel para escapar a la incómoda posición en la tabla acumulada.
Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Diversas especulaciones circularon durante el fin de semana, especialmente en las redes sociales y a nivel de medios de comunicación. Se indicaba que la directiva de Deportes Iquique "analizaba" una posible salida de la banca del equipo del técnico Fernando Vergara, luego que los Dragones perdieron ante Audax Italiano por 3 a 0 y que el club cayera a zona de liguilla de promoción.

En definitiva, esta mañana, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, salió al paso de los trascendidos y descartó que el ex jugador de Colo Colo deje la dirección técnica del plantel, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo de Clausura 2011 del fútbol chileno.

"Sabemos que cuando cualquier equipo vive malos momentos, estas situaciones son normales entre comillas. Pero acá no hay nada de eso, sino por el contrario en los momentos difíciles tenemos que unirnos acá en la ciudad de Iquique para que este equipo se mantenga en la primera división", afirmó Cesare Rossi.

Aunque, hasta el momento, Fernando Vergara no cumple con ninguno de los objetivos que le planteó la directiva, registrando la eliminación de Copa Chile, quedar fuera de la Copa Sudamericana y ahora estar en zona de peligro con el descenso, el timonel celeste confía en el entrenador y el plantel.

"Lamentablemente las últimas siete fecha del torneo de Clausura han sido bastante grises para nosotros, pero no me cabe la menor duda que este plantel, este grupo de jugadores, va a sacar este momento difícil adelante y espero que sea solamente un mal recuerdo", señaló el presidente del club.

Rossi explicó que a principios de temporada "cuando se arma este plantel jamás, ni el más pesimista, pensó que íbamos a estar en esta instancia, pero la realidad dice otra cosa. Hay que luchar en estas últimas cuatro fechas, como verdaderas cuatro finales y dejar al equipo en primera división. Tenemos los soldados para enfrentar estas batallas tan difíciles que vienen ahora".

Sobre supuestos acercamientos con el histórico entrenador iquiqueño Jaime Carreño, el máximo directivo de los dragones comentó que "con Jaime Carreño existe una gran amistad de muchísimos años. Cuando fue jugador hizo una amistad con mi padre, yo también soy muy amigo de Jaime. Siempre lo llamo para ver cómo está su situación en Mejillones. Acá siempre ha existido respeto por el técnico que está en el cargo y solamente han sido especulaciones".

Finalmente, Rossi comentó también la molestia que existe en la hinchada celeste por la magra campaña del equipo en la presente temporada.

"Es normal y respetable, creo que los hinchas están muy dolidos. Nadie se esperaba esta situación. En el papel este equipo no debiera estar en la posición que se encuentra. Sé por lo que se pasa y sufre. Por hinchada y como institución no merecemos esto", sentenció.