Invitan a participar en cicletada familiar y cultural en Iquique

Invitan a participar en cicletada familiar y cultural en Iquique

01 Junio 2012

En la oportunidad las autoridades explicaron que la cicletada se realizará el sábado 2 de junio, a partir de las 10.00 horas, busca reunir a la familia en un entorno saludable, generando los espacios para incentivar la actividad física.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una invitación a disfrutar junto a la familia en un ambiente saludable y promoviendo la actividad física es la que extendió el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, en conjunto con el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas y la directora de Comunicaciones y Extensión de la Corporación Santo Tomás, Sede Iquique, Mackarena Calderón, a todo la comunidad de la provincia durante el lanzamiento de la cicletada familiar cultural “Conociendo Iquique por una vida saludable”.

En la oportunidad las autoridades explicaron que la cicletada se realizará el sábado 2 de junio, a partir de las 10.00 horas, busca reunir a la familia en un entorno saludable, generando los espacios para incentivar la actividad física, enfatizando que la actividad está enmarcada en el Programa Elige Vivir Sano, que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel.

“El Elige Vivir Sano, no sólo apunta a cambiar los hábitos alimenticios, también está centrado en otros tres ejes, que son el compartir en familia, realizar actividad física y disfrutar al aire libre y a través de este evento pretendemos dar una oportunidad de esparcimiento a la comunidad y promover en su  conjunto la vida saludable”, dijo el Seremi.

En tanto el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, reiteró la invitación a ser partícipes de la actividad señalando que además es un beneficio desde el punto de vista preventivo, ya que junto con promover la vida sana, las familias van generando lazos que evitan que los jóvenes adhieran al consumo del alcohol y la drogas.

En la actividad también participaron el director del IND, Vicente Petrillo y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz, quienes junto con entregar apoyo en la difusión de la cicletada, también colaborarán en las distintas etapas del recorrido.

RUTA

La ruta establecida para la cicletada tendrá como punto de partida el Museo Esmeralda, en donde se reunirán los asistentes, a partir de las 10.00 hrs., e iniciar el recorrido que contempla la avenida Arturo Prat, las calles Aníbal Pinto, San Martín, Luis Uribe, el paseo Baquedano, hasta la Plaza 21 de mayo, para luego comenzar el retorno al Museo Esmeralda, por la avenida Arturo Prat.

Durante el recorrido también se identificarán lugares patrimoniales como Ex Aduana, el Casino Español, Teatro Municipal, el Palacio Astoreca, la Plaza 21 de Mayo y el Barrio El Morro.

Galería Imágenes

  • Invitan a participar en cicletada familiar y cultural en Iquique