Instituto Nacional de Deportes y Universidad Arturo Prat firman convenio

06 Diciembre 2012

El Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá renovó su convenio de cooperación con la Universidad Arturo Prat, con lo cual esta casa de estudios enfocará su labor en la investigación de las ciencias del deporte.

Hans Gotterbarm >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de Deportes (IND) Región de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat de Iquique renovaron lazos de trabajo, tras la firma de convenio de cooperación, donde ambas entidades apoyarán el desarrollo deportivo desde sus respectivas áreas de acción.

Así quedó establecido en la ceremonia de firma de convenio, donde el rector de la casa de estudios Gustavo Soto Bringas y el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, firmaron los respectivos documentos donde se reafirman los lazos de cooperación que existen entre ambas entidades.

El objetivo fundamental de esta acción, según explicaron las autoridades, es seguir trabajando por el desarrollo del deporte en la región a través de una acción coordinada entre la universidad y el IND.

Así lo explicó el rector de la Unap, quien se mostró muy contento con la continuidad del convenio de cooperación. “Desde nuestra parte, estamos trabajando muy fuerte con la capacitación continua de nuestros alumnso y profesores. Queremos formar a los mejores profesionales del área de la educación física, por lo que este tipo de acciones nos permitirán concretar este objetivo”, aseguró.

Por su parte, el Director del IND afirmó que este lazo con la universidad tradicional de Iquique, permitirá que un ente académico trabaje en el aspecto de las ciencias del deporte.

“Queremos que la Unap explore esta área del deporte, donde gracias a sus conclusiones podremos evaluar y crear nuevas políticas y programas a favor de nuestros jóvenes deportistas”, apuntó, Petrillo.

Junto con lo antes mencionados, el convenio refuerza el trabajo realizado hasta el momento, donde los alumnos de los últimos años de educación física pueden realizar sus prácticas profesionales en el Centro de Entrenamiento Regional y por su parte la Unap, ofrece el sistema de becas para aquellos deportistas destacados de la región y que van avalados por el IND.

“Tenemos muchas alternativas de cooperación entre ambas entidades, por lo que este convenio nos traerá muchos beneficios a ambos estamentos. Esperemos que durante el 2013 logremos coordinar más acciones a favor del deporte de nuestra región”, concluyó el Director del IND.