Independiente de Santa Fe fue más valiente en penales y se quedó con la Copa Sudamericana

Independiente de Santa Fe fue más valiente en penales y se quedó con la Copa Sudamericana

10 Diciembre 2015

El equipo colombiano dirigido por Gerardo Pelusso celebró el primer título internacional de su historia tras vencer a Huracán, en la definición desde los doce pasos donde finalmente se marcaron diferencias. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El fútbol de Sudamericana tiene un nuevo campeón. Por primera vez en su historia, Independiente de Santa Fe de Colombia alzó un trofeo a nivel continental, tras superar en penales a Huracán de Argentina.

El partido se jugó en un nivel parejo y finalizó sin goles en los noventa minutos, al igual que el partido de ida jugado en Buenos Aires. En el alargue tampoco hubo diferencias y la definición del título se fue a los lanzamientos penales.

Jugando de local en el Campin de Bogotá, Santa Fe demostró mayor categoría desde los doce pasos, y con solo tres lanzamientos abrochó la corona del certamen. El equipo es dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, quien fue técnico de Universidad de Chile y llegó hasta semifinales de Copa Libertadores con el club azul

Por su parte, Huracán, institución donde esté año destacó el iquiqueño Edson Puch, erró tres penales y se despidió así de la posiblidad de levantar su primer título internacional en los 112 años de vida del club. "El Globo" tuvo un frenético año, donde consiguió el ascenso a la Primera división Argentina y ganó la Supercopa Argentina con un gol de Puch, para luego acceder a la Sudamericana y llegar a la final luego de eliminar al entonces campeón vigente, River Plate.