Inauguran moderna cancha de pasto sintético en Colchane

Inauguran moderna cancha de pasto sintético en Colchane

14 Enero 2020

Inversión supera los 200 millones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con los vecinos de Colchane como los principales protagonistas, realizaron la esperada inauguración de la nueva cancha de pasto sintético que se ubica en el estadio de la localidad altiplánica.

La inversión fue materializada gracias a los fondos que año a año entrega la Zona Franca de Iquique a las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. Aportes que corresponden al 15% de sus ingresos brutos percibidos.

Así es como con estos recursos se dispuso de esta obra, consistente en la instalación de alfombra sintético de alto tráfico (proveniente de Estados Unidos), con una superficie de más de 7 mil m2 que cubre esta cancha, que cuenta con las medidas reglamentarias para la disputa del balompié.

La construcción del proyecto representó $ 200 millones, los cuales fueron utilizados en el estabilizado del complejo deportivo, así como para la compra e instalación del pasto sintético. La obra fue entregada a la comunidad de Colchane en el marco del inicio del campeonato de fútbol de los pueblos originarios, certamen que congrega a equipos adultos de damas y varones, como también de menores. Los elencos participantes representan a las localidades de: Enquelga, Villablanca, Caraguano, Pisiga Carpa, Mauque, Cotasaya, Pisiga Choque, Escapiña, Parajalla, Central Citani y Pisiga Centro.

 

Etiquetas: