Hoy inauguran pasto sintético en cancha "Raúl Duarte Rivera"

10 Septiembre 2012

El recinto deportivo estará bajo la administración de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la AFI, por un período de 25 años. 

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Para hoy a las 18.45 horas está programada la ceremonia de entrega de la remozada cancha número uno del Complejo deportivo Tadeo Haenke, conocida también como “Raúl Duarte Rivera”. Los trabajos de instalación de la nueva carpeta de césped se enmarcan dentro de la política comunal de recuperación y mejoramiento de canchas y multicanchas deportivas del municipio local, buscando ampliar la oferta y entregar recintos acondicionados de forma óptima para el uso de la comunidad.

El recinto, que cuenta con las medidas mínimas reglamentarias de un campo de fútbol, será la primera cancha de pasto sintético que entrega el municipio para el uso de la comunidad y estará bajo la administración de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la AFI, por un período de 25 años. Las obras, que incluye, además de la carpeta de pasto sintético, la recuperación del sector de baños, camarines y la instalación de torres de iluminación.

MARCHA BLANCA

Desde principio de este mes que comenzó el proceso de marcha blanca del recinto y ya se han jugado dos fechas del campeonato organizado perteneciente a la Asociación de Fútbol Iquique (AFI) en las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta infantil, la cual ha convocado una gran cantidad de público y nuevamente la familia iquiqueña se reúne entorno al deporte.

La recuperación de este recinto deportivo, permitirá no solamente que los procesos formativos cuenten con un lugar remodelado para la práctica del fútbol, sino que también el deporte amateur iquiqueño en general gana un nuevo espacio para su desarrollo.