Fútbol+ Grandes Valores inaugura Liga en Región de Tarapacá

28 Mayo 2012

El sábado 26 de mayo, en el barrio Puquios IV de Iquique, el programa socioeducativo dará el vamos a la temporada 2012 de su Liga Fútbol+, encuentros sociodeportivos en donde las comunidades participantes ponen en práctica los 5 valores de la fundación.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

240 niños, niñas y adolescentes de 6 barrios de Iquique y Alto Hospicio darán inicio, por tercer año consecutivo, a la Liga Fútbol+. El barrio Puquios IV de Iquique fue el elegido para dar el puntapié inicial a la temporada 2012, jornada que se desarrollará en el corazón de la villa, la multicancha, el sábado 26 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

El encuentro inaugural lo protagonizarán las comunidades de Puquios IV y Dunas I, ambas de Iquique. Simultáneamente, Dunas III, de Iquique, recibirá a Estrella del Norte I, de Alto Hospicio, mientras que en esta última comuna, Santa Rosa recibirá a Caliche II, ambas de Alto Hospicio. Las series peques, niñas, minis e infantiles serán las encargadas de brindar un buen espectáculo.

Gracias al aporte de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, Gasco y Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, cerca de 450 niños participan desde 2010 en los talleres sociodeportivos impartidos por profesores de educación física y profesionales del área social, en donde se promueve el desarrollo de la resiliencia en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades.

Liga Fútbol+

A diferencia de un partido de futsal común, la Liga es una fiesta comunitaria en donde sus beneficiarios directos y apoderados desarrollan los valores del respeto, alegría, responsabilidad, trabajo en equipo y creatividad.

Originales celebraciones, cánticos, colores, sana competencia y una camaradería sin igual son parte de las buenas prácticas que se apreciarán en la jornada, según lo explica el coordinador regional, Jaime Lagos. “La liga Fútbol+ es el reflejo de todo lo que los niños expresan en los talleres, mucha alegría, respeto hacia sus compañeros, profesores y comunidad. Es un orgullo poder disfrutar  de esta modalidad de juego que deja en segundo plano el resultado del partido, resaltando lo realmente importante, el poder divertirse sanamente en familia.”

Durante 2012, Fútbol+ Grandes Valores efectuará 6 jornadas de Liga en los distintos barrios participantes, teniendo como acontecimiento cúlmine la Final Regional, en donde se desarrollará un mega evento en algunos de los estadios de Tarapacá.

 

Photobucket

Galería Imágenes

  • Fútbol+ Grandes Valores inaugura Liga en Región de Tarapacá
  • Fútbol+ Grandes Valores inaugura Liga en Región de Tarapacá
  • Fútbol+ Grandes Valores inaugura Liga en Región de Tarapacá