¿Fútbol e infidelidad? La particular frase de "Pillo" Vera que marcó el empate de Iquique y Colo Colo

09 Septiembre 2017

Una particular frase del técnico de los Dragones Celestes marcó el partido en que iquiqueños y colocolinos igualaron en Cavancha.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Deportes Iquique igualó ante Colo Colo 1 a 1 en Cavancha y sigue siendo la "bestia celeste" de Pablo Guede, el post partido dejó una frase para el bronce del director técnico, Jaime Vera.

Los iquiqueños querían estirar la buena racha enfrentando a Colo Colo, pero a pesar de hacer un correcto primer tiempo se vieron sorprendidos con una buena jugada de Jorge Valdivia, que terminó en el fondo del arco por un remate en contra de Hans Salinas.

La segunda parte mostró a un Iquique que salió con actitud a buscar el empate, arriesgó y mandó a la cancha a Diego Bielkiewicz, quien tuvo las mejores ocasiones de gol.

Colo Colo apostó a los contragolpes y tuvo un par de chances de liquidar el partido, pero se encontró con una sólida defensa de Iquique, en la que destacaron Mauricio Zenteno y Brayan Cortés.

Cuando los albos parecían decididos a ir por la segunda cifra, Iquique construyó un buen contragolpe entre Diego Torres, Misael Cubillos y Diego Bielkiewicz, el "Polaco" clavó un certero disparo para hacer estallar a los hinchas celestes en Cavancha, a cinco minutos del final del encuentro, decretando la igualdad definitiva.

Tras el partido, Jaime Vera analizó la igualdad, "Acertamos con los cambios tácticos, arriesgando un poco más pudimos revertir la situación que se nos estaba presentando en el partido", reflexionó.

Pero, la frase para el bronce del "Pillo" fue una analogía entre la táctica y la infidelidad, "Sí soy demasiado infiel, soy infiel a la línea de tres, me he acostumbrado a hacerlo en muchas ocasiones (lapsus), por eso juego con línea de cuatro, cuando mejor nos hemos visto y las mejores campañas ha sido jugado con línea de cuatro atrás", manifestó el técnico iquiqueño que se asumió futbolísticamente infiel. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno