[FOTOS] Anuncian desarrollo de nueva infraestructura deportiva para la Región de Tarapacá

08 Mayo 2020

Este año comenzará la construcción del Centro Elige Vivir Sano de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Ministra Cecilia Pérez lideró una videoconferencia de prensa con medios de la Región de Tarapacá, oportunidad en la que ratificó la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva por una inversión que alcanzará los 23 mil millones de pesos.

La política nacional de infraestructura deportiva se verá robustecida en Tarapacá gracias a la construcción de un Centro Elige Vivir Sano en Bajo Molles, zona sur de la ciudad de iquique.

El nuevo Centro Elige Vivir Sano será de 2.600 metros cuadrados, involucrará una inversión de 4.700 millones de pesos y tendrá un impacto directo sobre la calidad de vida de 70 mil personas. En este polideportivo habrá espacios para el desarrollo del deporte competitivo, formativo y recreativo, apto para deportistas convencionales y no convencionales, con un circuito en exteriores para trote, una plaza para la calistenia y dos canchas de tenis.

 En una segunda etapa, esta obra impulsada por el Mindep proyecta la construcción de una piscina semiolímpica, con medidas de 50 metros de largo, 25 de ancho y ocho pistas.

El futuro Centro EVS de Iquique forma parte de la Red Nacional de Infraestructura Deportiva que tiene como objetivo democratizar el deporte y sus espacios, faclitando el acceso gratuito de ciudadanos de todas las edades y generando hábitos de vida saludables en la población.

Además de este polideportivo, el Ministerio del Deporte invertirá en otras iniciativas en la comuna de Alto Hospicio. Una de ellas es la conservación del Centro de Alto Rendimiento con un monto involucrado de 240 millones de pesos, y la otra será la conservación del Autódromo Bernardo O´Higgins con una inversión de 440 millones de pesos.