Flamante luce la renovada cancha "Raúl Duarte Rivera"

29 Agosto 2012

Dicho recinto deportivo tiene un 98% de avance en su reacondicionamiento, y este miércoles será la entrega preliminar, según informó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Héctor Saglie.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Durante los primeros días del mes de septiembre comenzará la marcha blanca para la utilización de la renovada cancha número uno del Complejo Deportivo Tadeo Haencke, más conocida como “Raúl Duarte Rivera”. Dicho recinto deportivo tiene un 98% de avance en su reacondicionamiento, y este miércoles será la entrega preliminar, según informó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Héctor Saglie.

Los trabajos de instalación de la nueva carpeta de césped se enmarcan dentro de la política comunal de recuperación y mejoramiento de canchas y multicanchas deportivas, buscando ampliar la oferta y entregar recintos para el uso de la comunidad.

Como había quedado estipulado a comienzos de este mes, la puesta en marcha del recinto para su utilización será programando los encuentros en el horario diurno, previa coordinación con la Asociación de Fútbol Iquique.

En el lugar, personal a cargo de la instalación del césped artificial, había finalizado la puesta de los gránulos de caucho, los cuales permiten delimitar el largo del “pasto”. Posterior a este proceso y ayudado con un pequeño tractor, viene la etapa de cepillado de la alfombra sintética.

En tanto la mampostería que sirve de gradería por calle Rancagua, será en principio el lugar para  que el público pueda presenciar los encuentros de fútbol, una vez comenzada la temporada regular de esta importante liga local.