Este sábado se da inicio a la fiesta del voleibol local en la Casa del Deportista

Este sábado se da inicio a la fiesta del voleibol local en la Casa del Deportista

18 Agosto 2015

Catorce equipos animarán el torneo que definirá a los representantes iquiqueños en el campeonato nacional de la disciplina, que se jugará en Molina y Talca.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El 22 de agosto a las 14:00 horas se dará el pitazo inicial al torneo oficial de voleibol, donde siete equipos de varones, y siete de damas, buscarán el paso al campeonato nacional, representando a Iquique en el certamen.

El torneo se jugará los días martes, jueves, sábado y domingo en la Casa del Deportista y, en algunas ocasiones, en el Gimnasio Esmeralda de la UNAP, en modalidad de todos contra todos.

La categoría varones todo competidor, que promete encuentros de gran calidad, estará animada en esta edición por los equipos de Liceo A-7, María Auxiliadora, Club Unión Morro, Pacific, y los finalistas del último certamen, Sokol y UNAP.

En tanto, entre las mujeres, el plantel de la UNAP buscará mantener el liderazgo inapelable que ha mostrado en las últimas jornadas del voleibol local.

Según informó el presidente de la Asociación de Voleibol de Iquique, Eduardo González, este campeonato entregará una plaza en cada categoría para buscar el paso al torneo nacional. De esta forma, los equipos vencedores buscarán la clasificación ante los representativos ariqueños, para meterse en el cuadro nacional.

La instancia que reunirá a los mejores equipos del país, se jugará a fines de septiembre en Molina en la categoría mujeres, mientras que los varones deberán viajar a Talca la primera semana de octubre.

De esta forma, se desarrollará el campeonato oficial de voleibol en nuestra ciudad, auspiciado por Collahuasi, y al que los organizadores han invitado a toda la comunidad para presenciar los partidos en el recinto de Castro Ramos con Rancagua.