Escuelas Chipana y Pozo Almonte se coronaron Campeones de Liga “Desafío de Campeones"

25 Noviembre 2013

Jóvenes deportistas de Mamiña, La Tirana, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique animaron la gran final de la Copa BHP Billiton Pampa Norte, campeonato de futbolito infantil que culminó su tercera versión en la región de Tarapacá.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En una vibrante final, que por sobretodo tuvo como protagonistas el entusiasmo, el compañerismo y el trabajo en equipo; los representativos de las escuelas Chipana (varones 7° y 8° básico), Pozo Almonte (damas 7° y 8°), Escuela República de Italia (5° y 6° varones) y Plácido Villarroel (5° y 6° damas) se coronaron como campeones en la categoría Copa de Oro de la Liga Escolar “Desafío de Campeones 2013”, competencia deportiva impulsada por BHP Billiton Pampa Norte y organizada por Fundación Ganamos Todos.

 El cuadro de la Copa de Oro lo completaron los siguientes equipos:

Varones 5° y 6°:

2° Escuela Chipana

3° Escuela Pozo Almonte 1

Varones 7° y 8°:

2° Sagrado Corazón de Alto Hospico 2

3° Escuela Simón Bolívar

Damas 5° y 6°:

2° Colegio Inglés.

3° Escuela de Pozo Almonte

Damas 7° y 8°:

2° Escuela Croacia

3° Sagrado Corazón de Pozo Almonte.

 La competencia también tuvo ganadores en la categoría Plata y Bronce en el caso de los varones. En Plata los campeones fueron Escuela Simón Bolívar 1 (5° y 6°) y Escuela de Pozo Almonte (7° y 8°). En la Copa de Bronce reinaron Escuela de Pozo Almonte 2 (5° y 6°) y Escuela Gómez Carreño (7° y 8°).

 “Desafío de Campeones” también reconoció a los equipos que destacaron por el juego más limpio con el premio Fair Play, distinciones que recayeron en: Escuela La Tirana (5° y 6° varones), Escuela Plácido Villarroel (5° y 6° varones) y la Escuela de Mamiña (7° y 8° en da,mas y varones).

 En su tercer año, la liga “Desafío de Campeones” concitó la participación de más de 350 estudiantes de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, quienes cada fin de semana participaron en los encuentros realizados en distintas canchas de las provincia del Tamarugal y de Iquique.

 Acerca de la finalización de la liga, Carolina Merino, gerenta de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte, expresó que “nos sentimos felices y orgullosos por el resultado que hemos logrado, especialmente por el compromiso y la constancia de los niños. Estamos cimentando las bases de una liga que semana a semana se traslada a diferentes localidades de la región, promoviendo la vida saludable y valores como el respeto y el compañerismo, por lo que esperamos que se proyecte en el tiempo y se convierta en uno de los campeonatos escolares más importantes de Tarapacá”.

 En tanto, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls destacó que “Estamos muy contentos por la respuesta de todos los involucrados en este campeonato: los jugadores y jugadoras, los árbitros, delegados y entrenadores. Pero quiero reconocer especialmente a los padres y apoderados de estos menores que han acompañado y apoyado cada fin de semana a sus hijos e hijas. Sin ese soporte, habría sido muy difícil vivir esta hermosa fiesta en el Estadio Ramón Estay Saavedra, el Tierra de Campeones”.

 

Capacitaciones

 Al igual que el año pasado y con el propósito de dar continuidad al trabajo de capacitación, “Desafío de Campeones” realizó un ciclo de talleres, tanto para árbitros, entrenadores y dirigentes deportivos, los que estuvieron a cargo de destacados ex futbolistas, preparadores físicos y jueces del fútbol profesional, quienes compartieron con los participantes todos sus conocimientos y experiencias.amiña, La Tirana, Po