Equipo chileno se metió en la final del Mundial de Bodyboard de Iquique

Equipo chileno se metió en la final del Mundial de Bodyboard de Iquique

11 Diciembre 2015

Alan Muñoz logró impecables maniobras en las olas y dejó a Chile muy cerca del título de la competencia. El domingo se disputan las finales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Mundial de Bodyboard se sigue tiñendo de rojo. Esto, luego de que el chileno Alan Muñoz clasificara al cuadro final de la categoría principal de hombres que se desarrollará el domingo.

Con un puntaje de 16,87, el competidor nacional oriundo de El Tabo avanzó a la última instancia del torneo en segundo puesto, superando incluso al ex campeón mundial Amaury Lavernhe (FRA). El primer lugar fue para el representante de Perú, Miguel Rodríguez, quien promedió 16,87.

En tanto, el actual campeón mundial en la categoría Sub 18, Yoshua Toledo, también avanzo de ronda gracias a un puntaje 13,85 en su heat, quedando solo tras el portugués Stephanos Kokorelis (15,94). Sin embargo, la bodyboarder Paloma Freyggang no tuvo una buena pasada y quedó fuera de la competencia prinicipal de mujeres.

Para mañana sábado, ISA World Championship tiene programados repechajes y los eventos centrales Sub 18 para mujeres y hombres, donde chile tiene dos representantes que van firme camino a la final: Yoshua Toledo y Anaís Muñoz.