Entregan la última remesa para construcción del nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique

27 Marzo 2019

El recinto sería estrenado el próximo semestre 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se realizó la ceremonia y nueva visita a las obras del futuro Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Reino”, en la cual el Ministerio del Deporte entregó la última remesa de recursos a la Municipalidad de Iquique, para completar la reposición de lo que será el principal precinto deportivo de la región.

La obra, que comenzó a implementarse en septiembre del año 2.017, considera una inversión total superior a los 23 mil 252 millones de pesos. El nuevo estadio cumplirá con las normativas y estándares FIFA, y también con los parámetros de la Red de Estadio Seguro.

El proyecto contempla un aforo de 13.171 personas y contará además con pista atlética y sus implementos, además de nuevos espacios deportivos para albergar distintas disciplinas, y considera reponer otras instalaciones como la sala de musculación y la sala cardiovascular.

Para la reposición del Estadio, la Municipalidad de Iquique, el Consejo Regional de Tarapacá y el Ministerio del Deporte aportaron recursos. Este último, a través del IND, destinó el 2015, 4 mil 229 millones de pesos; el 2018 aportó con más de 4 mil 284 millones; y el 2.019 con más 4 mil 344 millones de pesos.

El CORE, en similar período, ha destinado más de 11 mil millones de pesos para este proyecto.