En Iquique se acerca Manuel Villalobos y dos podrían partir

En Iquique se acerca Manuel Villalobos y dos podrían partir

24 Diciembre 2012

El atacante Manuel Villalobos estaría cerca de regresar a su tierra para defender la enseña celeste, en tanto, Sarabia y Dávila siguen con alta chance de emigrar a Colo Colo, además surgen otros nombres para reforzar a los Dragones. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Deportes Iquique vive días claves en la conformación del plantel para la próxima temporada. La opción de contar con los servicios del ariete Manuel Villalobos, tomó mucha más fuerza en los últimos días y podrían llegar a buen puerto antes de que los Dragones Celestes inicien la pretemporada.

El iquiqueño ve con buenos ojos regresar a su tierra, más aún en un momento histórico para el club, disputando la Copa Libertadores. El representante del ex Huachipato, Washington Castro, aseguró que están en tratativas con la dirigencia celeste. Villalobos tiene 32 años y marcó 6 goles en el último torneo, donde levantó la copa de campeón con Huachipato.

Por otra parte, las preocupaciones de Iquique pasan por intentar retener a Víctor Hugo Sarabia y Misael Dávila. En el caso del volante, la cláusula de salida la podría hacer efectiva el cuadro de Colo Colo para ficharlo y el jugador se abre a la opción de partir, "Hasta el momento estoy acá y en Iquique hay objetivos importantes para luchar, pero sabemos lo que significa Colo Colo a nivel nacional e internacional. Si se da la posibilidad, tomaré la mejor decisión con los pro y los contras", señala Sarabia a Radio Bío Bío.

A Misael Dávila le seduce la opción de llegar a Colo Colo, a pesar de que en Iquique está muy cómodo y jugaría la Copa Libertadores. En Iquique no están convencidos de venderlo y Cristián Díaz lo quiere en su equipo. Dávila dice que "Es algo histórico jugar la Copa Libertadores en Iquique y me gustaría jugarla, pero Colo Colo es un equipo importante, con mucha historia en el fútbol. Es algo importante y sería un gran paso para mí", lanza el zurdo, la oferta de Colo Colo no satisface del todo a Iquique y los albos también incluirían en la operación el préstamo de dos jugadores.

En ese plano surgen los nombres de Roberto Gutiérrez y Bruno Romo. Gutiérrez no será considerado por Labruna, pero la prioridad en ataque de Iquique hoy por hoy es Villalobos, en el caso de Bruno Romo, Iquique no tendría problemas para ficharlo. Sí se confirma la venta de Misael Dávila, la opción de los Dragones es traer al argentino, Matías Ignacio Díaz de 28 años, quien milita en Banfield. Además, el club Deportes Iquique confirmó que ya envió al Al Wasl la solicitud de préstamo para que Edson Puch juegue la Copa Libertadores de América por el Dragón.