El iquiqueño Edson Puch es nominado a futbolista del año en México

El iquiqueño Edson Puch es nominado a futbolista del año en México

25 Noviembre 2016

En su primer semestre en el fútbol mexicano, Puch ha sido la gran figura del Necaxa, lo que lo llevó a competir con André-Pierre Gignac, Dayro Moreno, Alan Pulido e Hirving Lozano en esta distinción.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A sus 30 años, Edson Puch parece haber encontrado su mejor juego. Tras su paso frustrado por medio oriente, el delantero iquiqueño volvió a Sudamérica y mostró gran nivel en Huracán de Argentina. Y ahora, en el Necaxa mexicano, es la gran figura del club y uno de los mejores jugadores de todo el torneo azteca.

Esto quedó ratificado luego de ser nominado al mejor jugador del año de la Liga MX, en premiación que entregará la cadena televisiva Univisión el 18 de diciembre.

En tal posición, el iquiqueño competirá con cuatro futbolistas que llevan varias temporadas siendo figuras de la competición en México, como son André Pierre-Gignac (América), Dayro Moreno (Tijuana), Alan Pulido (Guadalajara) e Hirving Lozano (Pachuca).

En tanto, los comentaristas a cargo de la transmisión en que se informó a los candidatos de los premios Univisión Deportes, fueron enfáticos en señalar que Puch cuenta con grandes posibilidades de quedarse con el cetro del mejor del año.

Incluso, uno de los relatores insistió en que no era necesario esperar hasta el 18 de diciembre, sino que era mejor entregarle inmediatamente el reconocimiento al delantero chileno.

La campaña de Puch en México ha sido contundente desde que llegó al Necaxa, en junio de este año, donde ha anotado una decena de goles y ha exhibido toda su técnica, convirtiéndose además en el principal asistidor y generador de juego del plantel, donde comparte camarín con los nacionales Manuel Iturra, Marcos González y Felipe Gallegos.

¿Te parece merecida la nominación de Edson Puch?