El Dragón sacó las garras y da la lucha arriba Iquique logró un triunfazo ante Cobreloa

El Dragón sacó las garras y da la lucha arriba Iquique logró un triunfazo ante Cobreloa

07 Octubre 2013

No apto para cardíacos, en un partido que tuvo de todo, Deportes Iquique sacó las garras y abrochó un triunfo magnifico. Los Dragones pelean arriba gracias a los goles de Bogado, Romero y Pinares.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Con un gran marco de público en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, Deportes Iquique ingresaba a jugar ante Cobreloa con una gran chance de prenderse en la pelea por el título. Aunque las cosas no arrancaron bien para los Dragones, en los 5 minutos Misael Dávila derribó a un atacante naranja en el área, Julio Bascuñán no dudo en cobrar penal y además expulsar al volante iquiqueño, Diego Silva lo cambió por gol.

Todo parecía cuesta arriba para Iquique, sin embargo, apareció uno de los grandes, Manuel Villalobos en los 17 fue bajado por Luciano Palos y Bascuñán volvía a dar penal. Cristián Bogado se paró frente al arco y emparejó las acciones.

Con el 1 a 1 sobre la mesa, el duelo fue parejo durante todo el primer tiempo, incluso varios minutos de la segunda parte mostraban un partido atractivo, pero sin una clara superioridad. En los 56 minutos llegó el desequilibrio para los loínos,  Sebastián Roco aprovechó un rebote y clavó el 2 a 1.

Otra vez daba la sensación que estaba todo perdido para Iquique, cuando Julio Bascuñán volvió a cobrar un penal de Zenteno sobre Lezcano, pero apareció la figura del capitán Rodrigo Naranjo para tapar el remate de Miguel Ángel Cuéllar, aquella jugada fue una inyección importante para los Dragones.

Corría el minuto 82 cuando Santiago Romero enfiló hacía el arco de Luciano Palos, el charrúa sorprendió a todos con un tremendo disparo de 25 metros que se alojó en el ángulo de la portería naranja. Iquique sumaba un punto importante, sobre todo por las condiciones que se dieron en el cotejo, pero quedaba algo más.

En los 88 minutos, Manuel Villalobos comandó un contragolpe letal, el delantero encaró a Luciano Palos y cuando lo dejaba en el camino fue bajado por el golero. Bascuñán cobró penal y expulsó a Palos, César Pinares sorprendió al ponerse frente al balón, pero respondió, marcó con certeza la tercera conquista para un triunfo con tintes de heroísmo y que deja a los Dragones en la parte alta de la tabla con 18 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Julio Bascuñán 

Cobreloa (2): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso Sebastián Roco; Cristián Suárez, José Pérez, Santiago Dittborn (88’ Sebastián Contreras), Hugo Droguett; Gastón Lezcano (73’ Ignacio Herrera), Miguel Ángel Cuéllar, Jonathan Chaves. DT: Jorge García.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Rafael Caroca, Nelson Rebolledo (79’ Walter Mazzolatti), Misael Dávila, Santiago Romero; Cristián Bogado (80’ César Pinares), Manuel Villalobos, Gerson Martínez (86’ Rodrigo Brito). DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 6’ Diego Silva; 1-1, 17’ Cristián Bogado; 2-1, 56’ Sebastián Roco; 2-2, 82’ Santiago Romero; 2-3, 89’ César Pinares.

Expulsados: 4’ Misael Dávila; 86’ Luciano Palos.