El campeón mundial de sandboard es de Iquique y busca apoyo para competir en USA

01 Julio 2016

El 16 de julio, José Martínez debe revalidar su título en la segunda etapa del tour mundial en Oregon. Por eso, a través de redes sociales inició una campaña para solicitar apoyo financiero para participar en la competencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El 12 de marzo, José Martínez ganó la primera etapa del tour mundial de sandboard en México, en todas las modalidades de la competición. Motivo por el que fue invitado por la Dune Riders International (DRI), a ser parte de la segunda fecha, a realizarse el 16 de julio en Oregon, Estados Unidos.

Sin embargo, el rider iquiqueño, que ostenta el título de campeón mundial de su disciplina, no está en condiciones de participar en suelos norteamericanos, ya que no tiene el dinero para costear los pasajes y la estadía.

Ante esto, Martínez inició una campaña en redes sociales para captar posibles auspiciadores que le permitan llegar hasta Estados Unidos para defender el primer lugar del planeta.

“El año pasado obtuve el primer título mundial de sandboard para Chile y este año estoy liderando el tour mundial, tras ganar todas las modalidades en la primera etapa, el pasado 12 de marzo en México”, apuntó el deportista local en Facebook.

Seguidamente, Martínez explicó que en los últimos años ha liderado el sandboard continental y mundial, lo que “no se ha logrado en ningún otro deporte en Chile. Estamos haciendo historia y necesitamos apoyo”.

Es por esto que el rider y sus amigos han compartido la solicitud, buscando sensibilizar a empresarios que puedan aportar al deporte iquiqueño, y así permitir que uno de sus exponentes siga liderando los rankings mundiales en su disciplina.

ENTRA AQUÍ PARA CONTACTAR A JOSÉ MARTÍNEZ