¡Dragón gigante! Deportes Iquique ganó en el Monumental y es líder exclusivo

¡Dragón gigante! Deportes Iquique ganó en el Monumental y es líder exclusivo

27 Agosto 2016

El cuadro dirigido por Jaime Vera llegó a los 13 puntos al vencer a Colo Colo y sigue invicto en el Torneo de Apertura. Ahora quedan a la espera del partido entre Wanderers y Antofagasta.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dando muestras de su gran efectividad, Deportes Iquique se quedó con el triunfo de visita en el Monumental, derrotando por 2-0 a Colo Colo, pese a jugar gran parte del cotejo con un hombre menos.

El encuentro comenzó desfavorable para los dragones en los primeros diez minutos, con el elenco de Macul atacando por todos los flancos. Sin embargo, el panorama cambió a los doce minutos, cuando Thomás Charles conectó de cabeza un tiro de esquina y Álvaro Ramos alcanzó a desviar levemente el balón, para abrir la cuenta y silenciar a todo el público albo.

Luego del gol de Iquique, los dirigidos por Pablo Guede buscaron la igualdad, pero los celestes cerraron el área y apostaron al contragolpe, con Luis Bustamante manejando los hilos, además de Cubillos, Villalobos y Ramos mostrándose movedizos en ofensiva.

A los 37 minutos, el partido pareció complicarse para el CDI cuando Charles recibió su segunda cartulina amarilla, luego de cometer una violenta falta en el mediocampo. Pero el cuerpo técnico celeste rearmó las piezas, hizo ingresar a Enzo Guerrero en desmedro de Misael Cubillos y optó por cuidar la ventaja.

Fue así que se gestó un nuevo ataque iquiqueño, mediante una buena jugada de Bustamante, quien encaró y se sacó a un hombre para habilitar a Hernán Lopes en el centro del área. El defensor ganó por arriba y venció a Garcés, poniendo la segunda cifra para los dragones antes de terminar el primer tiempo.

El juego no varió en la segunda mitad, con Colo Colo manejando el balón, pero sin opciones claras para poner el descuento. En tanto, los iquiqueños tuvieron en Naranjo su figura, mientras seguían jugando al contragolpe, con Ramos ingeniándoselas para ganarle siempre a la defensa rival.

Cuando el tiempo ya expiraba, el ‘chanchito’ tuvo una inmejorable opción para abultar las cifras, cuando el arquero colocolino lo derribó en el área y el árbitro Jorge Osorio cobró penal. Sin embargo, el atacante iquiqueño erró desde los doce pasos y no pudo marcar su segundo tanto.

Así terminó el encuentro y Deportes Iquique alcanzó los trece puntos que sirven para dormir como punteros exclusivos del torneo, a la espera del partido de Santiago Wanderers con Deportes Antofagasta.

Los dragones volverán a ver acción el sábado 10 de septiembre, cuando reciban a Universidad de Concepción en Alto Hospicio.