Deportes Iquique se impuso a Cobreloa y se metió entre los 16 mejores de la Copa Chile

Deportes Iquique se impuso a Cobreloa y se metió entre los 16 mejores de la Copa Chile

30 Julio 2015

Los dragones ganaron a a los loínos y aseguraron su paso a la segunda ronda del torneo, faltando aún una fecha para el final de la fase grupal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El CDI logró un nuevo triunfo en Copa Chile, tras vencer a Cobreloa por 2 a 0 en el Tierra de Campeones, alcanzando el primer lugar del grupo 1 y asegurando su presencia en los octavos de final de la copa a falta de un partido por jugar en la fase de grupos.

El primer tiempo fue parejo y exento de emociones. Rafael Caroca tuvo la mejor opción para los celestes a los 17 minutos, con un remate en el área chica que no tomó rumbo hacia la portería.

Todo parecía irse a los camarines con el empate en el reducto de Tadeo Haenke, cuando a los 42 minutos, Mathías Riquero logró romper la paridad poniendo el primer tanto en el marcador en favor de los dueños de casa.

La segunda mitad tuvo a los iquiqueños como protagonistas del juego, atacando constantemente para lograr la segunda anotación que le permitiera asegurar el triunfo y el paso a octavos.

Así fue que a los 78 minutos, las cifras se ampliaron tras la anotación de Caroca. El centrocampista proveniente de Colo Colo decretó el 2-0 definitivo.

Con el resultado, Deportes Iquique llegó a 10 puntos luego de haber jugado cinco partidos en el grupo 1, quedando como líder sobre Deportes Antofagasta, que tiene 7 unidades. Por su parte, Cobreloa se mantiene en la tercera posición y se jugará la clasificación este domingo en el clásico de la Segunda Región.