Deportes Iquique se despidió de Copa Chile perdiendo ante San Marcos

Deportes Iquique se despidió de Copa Chile perdiendo ante San Marcos

24 Julio 2014

Un juvenil Deportes Iquique cayó inapelablemente ante San Marcos de Arica en su último partido de Copa Chile. Los celestes fueron derrotados por 3 a 0 y se despidieron del torneo en que son los campeones defensores.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Una nueva versión del clásico del norte grande se disputó en Arica, en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos e Iquique se midieron por la fecha 1 de Copa Chile, partido que estaba pendiente hace más de un mes.

Deportes Iquique presentó un equipo absolutamente juvenil, con la mente puesta en el duelo del fin de semana ante Colo Colo y golpeados por la muerte de la hija de su compañero Boris Rieloff. Los Dragones Celestes incluso fueron dirigidos por el técnico de la Sub 19, el argentino Diego Comelles.

San Marcos se impuso de principio a fin en el trámite del partido, Renato González movió los hilos de Arica y le dio más de algún problema a la defensa iquiqueña, transformando en figura  al portero mundialista Brayan Cortés.

En los 31 minutos, el talentoso volante Renato González puso en ventaja al cuadro ariqueño. La ventaja pudo estirarse en varias oportunidades, pero el golero de Iquique respondió y evitó una goleada mayor. En la segunda parte, Emilio “El Venado” Rentería, colocó el 2 a 0 en los 55 minutos. San Marcos siguió buscando más goles, ante un Iquique que no ponía mucha resistencia.

Llegó el minuto 87, cuando el argentino que sonó en Iquique este semestre, Leonardo Javier Ramos puso el definitivo 3 a 0, tras una buena jugada colectiva y la habilitación de Pablo González. San Marcos de Arica aseguró su clasificación a la siguiente fase, mientras que el campeón defensor, Deportes Iquique se despidió del campeonato con solo dos unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Nicolás Muñoz

San Marcos (3): Pedro Carrizo, Fernando Meza, Augusto Barrios, Carlos Labrín, Gabriel Sandoval (63' Sebastián Rivera), Miguel Coronado, Claudio Jopia, Pablo González, Renato González (67' Marco Ciani), Leonardo Ramos, Emilio Rentería (78' Óscar Salinas). DT Fernando Díaz.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés, Alán Moreno (78' César Alvarado), Javier Cabezas, Cristóbal Maturana, Marco Contreras, Javier Muñoz, Misael Cubillos, Jonathan Rebolledo (70' Diego Fernández), José Luis Silva, Álvaro Delgado, Abraham Vargas (64' Christiab Peñaranda). DT Diego Comelles.

Goles: 1-0, 31' Renato González; 2-0, 55' Emilio Rentería; 3-0, 86' Leonardo Ramos.