Deportes Iquique: Mira quiénes llegan, quiénes continúan y quiénes se van del plantel

Deportes Iquique: Mira quiénes llegan, quiénes continúan y quiénes se van del plantel

13 Junio 2015

Mathías Riquero fue el último refuerzo confirmado, mientras que renovaron Mauricio Zenteno y Michael Contreras. Entre los que parten del club destaca el volante Mauricio Yedro, que fue titular en gran parte de la temporada anterior.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mientras Chile entero vibra por la Copa América, los clubes del torneo local siguen moviéndose para armar sus planteles de cara al Torneo de Apertura.

En este sentido, Deportes Iquique ya confirmó cinco nuevos jugadores celestes, quienes vienen a reforzar cada una de las líneas del equipo.

LLEGAN

Carlos Soza (delantero), Francisco Bahamondes (defensa), Tomás Charles (central), Luis Gonzalo Bustamante (enganche) y Mathías Riquero (volante), son los rostros que vestirán la camiseta del dragón a partir de esta temporada.

CONTINÚAN

A ellos se suman las renovaciones de Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano, Michael Contreras y Misael Cubillos, quienes llegaron a acuerdo con la dirigencia celeste para continuar en el club, pese a que en algunos casos las negociaciones estaban un tanto entrabadas.

SE VAN

En la vereda contraria, la lista de bajas del CDI es extensa e incluye a jugadores que fueron parte importante del plantel en el campeonato anterior.

Los futbolistas que dejan Deportes Iquique son: Alejandro Becerra (arquero), Sebastián Toro (defensa), Cristian Báez (defensa), Boris Rieloff (lateral), Marcelo Jorquera (lateral), Marco Contreras (lateral), Mauricio Yedro (volante), Francisco Castro (delantero), Martín Gómez (delantero), José Luis Silva (volante) y Walter Mazzolatti (delantero).

De esta forma, habrá que ver cómo parará Nelson Acosta al equipo, pero ya se puede delinear una posible oncena titular con Naranjo en el arco; Contreras, Zenteno, Charles y Bahamondes en defensa; Caroca, Riquero, Bustamante y Dávila en medio campo; dejando a Bogado y Villalobos en la delantera.

Con estos valores, la dirigencia del CDI daría por cerrada la etapa de contrataciones, aunque aún hay tiempo suficiente para nuevas negociaciones y algunos cercanos al club indican que podría haber sorpresas.