Deportes Iquique con equipo alternativo perdió el clásico ante San Marcos de Arica

Deportes Iquique con equipo alternativo perdió el clásico ante San Marcos de Arica

03 Agosto 2015

Acosta mandó a la cancha principalmente a jugadores sub-20, los que no pudieron contrarrestar el juego de los ariqueños. Sin embargo, el triunfo no le sirvió a los del morro para meterse en segunda fase de Copa Chile, mientras que el CDI ya estaba clasificado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Con estos resultados, Deportes Iquique alcanzó los diez puntos y clasificó a la segunda fase de la Copa Chile.

¿Lo negativo? Fue precisamente ante su clásico rival, San Marcos de Arica, que tuvo sus únicas dos derrotas en el Grupo 1.

En el encuentro de este domingo, jugado en el Carlos Dittborn de Arica, Nelson Acosta aprovechó que ya estaba clasificado a la siguiente ronda, y puso en cancha un equipo alternativo, buscando dar rodaje a varios valores juveniles.

Sin embargo, el equipo celeste no pudo con los embates de los ariqueños, que necesitaron sólo de un tiempo para quedarse con el triunfo, con los goles de Augusto Barrios (8’) y Pablo Corral (39’).

En la segunda mitad, los dragones emparejaron las acciones, teniendo como buena figura al joven portero Bryan Cortés y a César Pinares en ofensiva. A pesar de tener opciones en el área del santo, el CDI no pudo concretar y terminó lamentando la derrota en el clásico del norte.

COBRELOA ACOMPAÑARÁ A IQUIQUE EN LA SEGUNDA FASE

En el otro encuentro del Grupo 1, Cobreloa de local pudo vencer a Antofagasta con un agónico gol de Carlos Gómez en el tercer minuto de descuento, que le permitió relegar a Arica a la tercera posición y así avanzar en el torneo que entrega una plaza a la Copa Libertadores.

De esta forma, iquiqueños y loínos serán los representantes del norte grande en la Copa Chile, que sigue avanzando con los 16 mejores equipos del fútbol profesional criollo.