Deportes Iquique alista su regreso a los entrenamientos: "Estamos muy bien preparados"

Deportes Iquique alista su regreso a los entrenamientos: "Estamos muy bien preparados"

14 Julio 2020

El Gerente Deportivo del club advirtió que han trabajado con responsabilidad para afrontar la situación.

Claudio Espinoz... >
authenticated user Corresponsal

El Gobierno anunció en el inicio de esta semana que autorizará a los clubes de fútbol para que sus jugadores puedan entrenar a través de un permiso colectivo, abriéndole la puerta a un eventual regreso al fútbol.

Entre los clubes beneficiados con este permiso especial está Deportes Iquique, club arraigado en una comuna que lleva casi 9 semanas en cuarentena por la pandemia.

Deportes Iquique ha trabajado para estar a la altura de las circunstancias, según advierte el Gerente Deportivo del club, Leonardo Oscar Más, quien cuenta que han seguido al pie de la letra el protocolo interno de la ANFP, "El complejo ha sido adaptado para esta situación tan complicada, se han traído dos cabinas sanitizadoras. Como dirigentes tenemos que hacer que el complejo sea el lugar en que los jugadores, funcionarios, staff, cuerpo técnico, cuerpo médico estén los más seguros posibles y no haya ningún detalle librado al azar", manifestó.

"Estamos muy contentos como ha trabajado cada persona del club, para que este protocolo sea autorizado", asegura.

En las próximas horas, Iquique comenzará a acelarar su escalada para volver a los entrenamientos, este martes los jugadores e intergrantes del club, "Tienen el estudio de PCR, el test rápido también, estamos organizados con el cuerpo medico para que se hagan el test, cuando nos autoricen los Seremis, tratar de arrancar, estamos contentos", valoró Más.

Añadiendo que, "En toda sociedad es importante que esté el arte, la cultura y también el fútbol, nos hemos manejado con mucha cautela y seriedad. Si uno quiere volver tiene que estar a la altura y tiene que tomarlo con toda la responsabilidad, esperemos que todo salga lo mejor posible".