De las Olimpiadas a Iquique: Primos Grimalt destacaron en los Juegos Bolivarianos

De las Olimpiadas a Iquique: Primos Grimalt destacaron en los Juegos Bolivarianos

30 Noviembre 2016

“Ratificamos el buen nivel que hemos tenido acá en Chile” dijo uno de los integrantes de la dupla nacional de voleibol que obtuvo el oro en la arena de Cavancha.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Inapelable fue el triunfo de los primos Grimalt en la competencia de voleibol playa de los Juegos Bolivarianos de Playa 2016. La dupla, compuesta por Marco y Esteban, derrotó 2-0 al representativo de Venezuela en la final y se quedó con el oro en Cavancha.

El logro del binomio nacional corona un año impecable, que tuvo como gran hito la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde pese a no superar la primera fase, mostraron el aumento en su nivel, destacando entre los competidores sudamericanos.

“Los últimos años hemos crecido mucho deportivamente y nos vamos súper contentos por llevarnos esta medalla de oro y sumar una más al medallero chileno”, comentó Marco Grimalt tras la final del voleibol playa en Iquique.

Además, los deportistas nacionales relevaron el buen nivel mostrado por las demás duplas de la competencia, poniendo énfasis en el representativo venezolano al apuntar que “siempre los vimos como la dupla a la que íbamos a enfrentar a la final y así se dio. Felicitarlos por la campaña que hicieron durante el campeonato, pero a nosotros se nos dieron las cosas muy bien en la final y, felizmente, la ganamos”.

Durante su estadía en Iquique, Marco y Esteban Grimalt compartieron con voleibolistas iquiqueños, instándolos a continuar practicando este deporte que entregó preseas a Chile en la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa, donde el team nacional se mantiene en la primera ubicación del medallero.