[DAKAR] Piloto italiano detenido menosprecia patrimonio arqueológico chileno: Ni que fuera el Coliseo

[DAKAR] Piloto italiano detenido menosprecia patrimonio arqueológico chileno: Ni que fuera el Coliseo

12 Enero 2015

Con una modestia muy europea, el motociclista Matteo "Sanguchito de Palta" Casuccio sostuvo que "ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma van a alucinar". ¿Se ganó la PLR?

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En la edición de este sábado del diario Marca de España se dieron a conocer las declaraciones del italiano Matteo Casuccio, quien participa en el Dakar 2015 y que, tras la quinta etapa, fue detenido por la PDI tras cruzar por una ruta tropera patrimonial.

Allí, el motociclista señaló que "estos tíos, por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas cómo se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma van a alucinar".

Casuccio -"sanguchito de palta"-, metió al saco hasta al Gobierno de Chile en sus críticas. "Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado".

El italiano relató que tras la detención los atendieron como reyes en el cuartel policial. "Nos llevaron allí y nos daban café y Coca Colas en la comisaría. Hasta conexión a internet para lo que quisiéramos. Koolen -quien fue detenido junto con Casuccio- me decía que tranquilo, que si hacía falta abogado no me iba a faltar uno. Que él mismo me lo prestaba".

Según relata Marca, ambos pilotos habrían desmentido cualquier posibilidad de quedar retenidos en Chile, una vez que concluya la competencia.

Cabe recordar que el compañero de detención del italiano Matteo Casuccio, el piloto de quads Kee Koolen, es el CEO de la empresa de búsqueda de hoteles por internet Booking.com.

Ambos pilotos fueron detenidos e interrogados por la PDI el jueves en la noche, luego que cruzaran por un sector patrominial debidamente señalizado, en la etapa entre Copiapó y Antofagasta.

¿Se ganó la PLR Matteo Casuccio? Tal vez, en un país que respeta su patrimonio, se la habría ganado...

LEER TAMBIÉN: CARTA ABIERTA DEL DOCTOR Y ANTROPÓLOGO HORACIO LARRAÍN: OPINIÓN CRÍTICA SOBRE EL DAKAR Y LA PRESERVACIÓN PATRIMONIAL

Marca

Galería Imágenes

  • [DAKAR] Piloto italiano detenido menosprecia patrimonio arqueológico chileno: Ni que fuera el Coliseo