Dakar 2013: Fallecio el piloto Thomas Bourgin

11 Enero 2013

Thomas Bourgin (FRA), piloto moto N°106, ha sido víctima de un accidente de circulación mortal mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace que debía llevarle a la salida de la especial del día.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este dramático accidente ha tenido lugar a las 08h23 en el Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años ha chocado con un coche de Carabineros de Chile que llegaba en sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente están siendo actualmente investigadas.

Los equipos médicos del rally desplazados al lugar del accidente solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente en el acto.

Thomas Bourgin, original de Saint Etienne nació el 23 de Diciembre de 1987 y ocupaba la 68° posición de la clasificación general en su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos y había conseguido una 4a posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame.

Foto:  Guillermo Tomoyose Flickr CC