Copa “Con Mi Barrio A La Cancha” ya tiene a semifinalistas

Copa “Con Mi Barrio A La Cancha” ya tiene a semifinalistas

29 Octubre 2014

Junta Vecinal Remodelación El Morro logró avanzar con sus 3 series y se perfila como serio candidato a la corona. La decisiva llave se jugará en la multicancha de la JJVV Las Américas el domingo 2 de noviembre, a partir de las 16:00 horas

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Apretados y entretenidos partidos de baby fútbol se vivieron en los cuartos de final del torneo vecinal organizado por compañía minera Doña Inés de Collahuasi, “Copa Con Mi Barrio A La Cancha”, serie disputada en las remodeladas multicanchas de las juntas vecinales La Huayca y Remodelación El Morro.

Durante esta última fecha se conocieron a los semifinalistas del certamen, llaves que quedaron conformadas de la siguiente manera: Arturo Prat vs Remodelación El Morro y La Huayca vs Las Américas son los semifinalistas del campeonato vecinal en la serie peques. En minis, Gómez Carreño vs Remodelación El Morro y La Huayca vs Huantajaya II serán los protagonista de la llave. En infantiles, se repite el duelo Gómez Carreño vs Remodelación El Morro, mientras que el otro encuentro lo animarán las juntas vecinales de Portada Oriente y Dolores.

Los partidos se jugarán el domingo 2 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la multicancha de la junta vecinal Las Américas.

Resultados Cuartos de final

En la sede Remodelación El Morro jugaron los representativos de  Arturo Prat vs Gómez Carreño, en sus 3 series, y Remodelación El Morro vs Matilla II, también en peques, minis e infantiles. En peques Arturo Prat ganó por 3 goles a 1 y sumó puntos por presentación de equipo mixto y apoyo de la barra. En minis, nuevamente ganó por 2 a 1, pero perdió puntos por no incluir mujeres en su equipo y presentar sólo a 5 jugadores. Gómez Carreño sumó puntos por presentación de equipo mixto y presencia de barra, factores que le permitieron clasificar. En infantiles Gómez Carreño se impuso en lo deportivo por 5 a 1.

En los otros encuentros, Remodelación El Morro y Matilla II comenzaron sus partidos con 2 puntos a favor, ya que en sus 3 series presentaron equipos mixtos y sus barras asistieron y alentaron durante todo momento. Todo se definió en lo deportivo, y el histórico barrio ganó todos sus encuentros: 8 a 0 en peques, 16 a 1 en minis y 5 1 2 en infantiles.

En la sede La Huayca, jugaron los peques de los equipos Las Américas y Dolores, en donde resultó ganador el primer equipo tras imponerse por 2 goles a 0. El local, La Huayca derrotó a Huantajaya II por 9 goles a 1. En serie minis, La Huayca se impuso a Las Américas por 2 goles a 0, mientras que en el otro enfrentamiento Huantajaya II clasificó a semis tras ganar a Campos de Deportes por 3 goles a 2. Por último, en serie infantiles, Portada Oriente ganó por 3 goles a 2 a Campos de Deportes, y Dolores doblegó a Huantajaya II por 5 goles a2.

La final del campeonato que reúne a 360 niñas y niños de 12 juntas vecinales de Iquique se jugará el sábado 8 de noviembre, en la multicancha de la junta vecinal Gómez Carreño.