Copa Chile Covid-19: El formato que tendría el torneo chileno a partir de la emergencia

Copa Chile Covid-19: El formato que tendría el torneo chileno a partir de la emergencia

14 Mayo 2020

Crisis sanitaria obligó a replantear la competición.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La crisis sanitaria ha golpeado duramente al deporte y sobre todo al fútbol, que vive una compleja etapa para mantener el funcionamiento de los clubes en Chile.

Aún no hay certezas de cuando volverá la competencia, pero se está trabajando a través de una mesa de retorno del fútbol.

Una de las competencias que genera incertidumbre sobre su realización es la Copa Chile, la que entraría en un formato acotado durante este año.

Este formato se realizaría con partidos únicos y sólo en las fases finales con encuentros de ida y vuelta.

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP señaló en La Tercera, que, “Hemos seguido avanzando en un formato reducido de Copa Chile, básicamente porque los calendarios no nos están acompañando. Este es un torneo de la Federación, donde participan las tres categorías profesionales y el fútbol amateur”.

“Vamos a tener un lindo torneo, probablemente con un formato reducido. Hemos evaluado distintas combinaciones que se desarrollan en el mundo y, que en un período de tiempo menor al habitual, nos permitiría disputar una Copa que es un orgullo para Chile”, añadió Robles.