Copa América Centenario será exhibida solo en Pozo Almonte

Copa América Centenario será exhibida solo en Pozo Almonte

20 Septiembre 2016

Comunas de Iquique y Alto Hospicio finalmente no completaron las gestiones para recibir la muestra.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Estaba solo confirmado para Pozo Almonte y con la opción de llegar a otras comunas de la Región de Tarapacá. Sin embargo, finalmente no hubo acuerdos y el Museo Itinerante del Fútbol pasará solo por la Pampa del Tamarugal.

Pese a que mostraron intenciones en un comienzo, los municipios de Iquique y Alto Hospicio no siguieron interesados en albergar la muestra y la eventual visita quedó en nada.

En esta línea, la única alternativa abierta a todo público de conocer el museo está programada para este martes 20 de septiembre en la Plaza de Armas de Pozo Almonte. El bus que traslada el museo abrirá sus puertas en dos horarios: 12.30 a 15.00; y 17.00 y 21.00 horas.

Asimismo, para el miércoles está programado una visita a un colegio de localidad de Mamiña y el jueves se repetirá la dinámica en un establecimiento educacional del pueblo de La Tirana

El museo móvil

En un panorama imperdible para fanáticos del fútbol, cerca de 500 piezas de valor histórico entre camisetas, balones, zapatillas, fotos y artículos varios llegaran hasta la Pampa del Tamarugal en un recorrido único esta semana.

Además de los trofeos de la Selección Chilena también destacan las dos copas más importantes obtenidas a nivel de clubes. Los hinchas podrán fotografiarse con la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo en 1991 y la Copa Sudamericana que ganó la U el 2011.

“Nuestro objetivo es entregar cultura deportiva gratuita y poner al alcance de la mayor cantidad de personas los principales hitos de nuestro fútbol”, destacó Rodrigo Labrín, director del Museo Itinerante.

La exposición móvil viene recorriendo el norte de chile ya había confirmado su paso por Pozo Almonte este 20 y 21 de septiembre, a lo que se suma el jueves 22 para presentarse en La Tirana y Mamiña.