Consejo Consultivo del IND reinició su labor

Consejo Consultivo del IND reinició su labor

06 Febrero 2012

Organismo encabezado por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes e integrado por representantes de diferentes sectores de la comunidad deportiva, iniciaron sus sesiones correspondientes al periodo 2011-2013.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de concluir el periodo de selección y nombramiento por parte del Consejo Regional de Tarapacá, sesionó por primera vez el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Deportes (IND), que estará en funcionamiento hasta el 2013.

Así lo indicó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien en su rol de presidente de este organismo valoró la puesta en marcha del Consejo Consultivo, que es integrado por diferentes representantes de entidades de la región.

“La creación de este organismo está inserta en la Ley del Deporte y busca la participación de diferentes representantes de la comunidad, quienes se informan de las diversas acciones que realiza el IND durante el año. Es una tarea ad honorem, pero muy valiosa para nuestra gestión”, aseguró Petrillo.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad este Consejo Consultivo está integrado por representantes de diferentes organismos que formaron parte de un proceso de nombramiento que desarrolló el Consejo Regional de Tarapacá.

De esta forma en el salón de reuniones del Centro de Entrenamiento Regional (CER), se efectuó la primera reunión de este estamento que estará vigente hasta el 2013.

En la oportunidad, los consejeros conocieron aspectos generales de lo que significa ser parte de este organismo y como con su opinión el IND puede presentar observaciones para los futuros programas que se desarrollarán en el futuro.

CONSEJEROS

De acuerdo al proceso de nombramiento del Consejo Consultivo 2011-2013, los personeros que formarán parte de esta entidad son: en representación de los Consejos Locales de Deportes de la región, Luis Carvajal Véliz y Rodolfo Fernández Vera; en nombre de las asociaciones deportivas de la región, estarán Pablo Oliva Cesped y Roberto Guardia Flores.

Representando a las municipalidades de Tarapacá, forman parte del Consejo del IND, Héctor Saglie Castillo y Osvaldo Zenteno Pinto; en nombre de casa de estudios de educación superior, estará Sergio Araya Sierralta; en tanto que por parte del deporte militar, estará el capitán de corbeta Rodrigo Aguilera González.

Completan este organismo consultivo, el representante de las agrupaciones de profesores de educación física, Gastón Inostroza Arriagada; el representante del Servicio Nacional de la Mujer, Hugo Norris Gahona y los representantes nombrados por el IND, Oscar Alfaro Moraga y Enrique Devia Del Río.